La comunidad internacional deberá encontrar un equilibrio entre la promoción de la libertad de expresión de los medios de comunicación y la urgencia de prevenir mensajes de odio que fomenten el genocidio y la violencia.
Esta es la conclusión del panel de expertos que participaron este viernes en un debate sobre el discurso de odio y la incitación al genocidio, en la sede de la ONU en Nueva York.
Participaron en el evento, el asesor especial de la ONU sobre la prevención del genocidio, Adama Dieng; el relator de la ONU sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de opinión y de expresión, Frank LaRue; y el representante de Noruega ante la ONU, Geir O. Pedersen.
Pedersen señaló que los medios de comunicación tienen una gran influencia sobre los ciudadanos y también una gran responsabilidad.
“Incluso sin un arma de fuego, un machete u otra arma física, el discurso de odio puede causar la muerte de miles de civiles inocentes, el poder de la prensa de crear o destruir valores fundamentales universales conlleva una gran responsabilidad”, indicó el diplomático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario